viernes, 20 de marzo de 2015

Ford Capri SRC

Como lo prometido es deuda, hoy voy a publicar las mejoras que le he hecho a este coche, hay que tener en cuenta que estas mejoras son susceptibles de alguna modificación.

Para empezar compré el Ford Capri tan solo para la vitrina por que me parecía un coche precioso, pero con el tiempo me daba pena no ponerlo a correr así que me he decidido a retocarlo un poco.

Sacado de caja el coche es horrible! Se sale tanto en curvas cerradas con en superexteriores... Así que me ha dado bastante trabajo, dado que no quiero gastar mucho dinero en él.





Lo primero, como es lógico, abrir el coche, ya de entrada los tornillos que lleva no me gustan demasiado, ese va a ser uno de los puntos a cambiar, lleva motor transversal que tira como un demonio.

Los neumáticos delanteros los cambio para bajar morro, pero los traseros he dejado los de serie, son enormes, pero si le ponemos algo más pequeño estamos obligados a cambiar la corona ya que, al ser tan grande (la corona) roza en la pista.

Pruebo con los neumáticos delanteros y algo mejora, pero noto que el coche se engancha en muchos sitios, así que me fijo en la guía y, efectivamente, es muy gruesa y hay que lijarla para que pase sin problemas por el tramo.

Una vez hecho esto, pruebo la basculación, como comentaba, los tornillos son malos de narices, he probado aflojándolos un poco y a media vuelta he perdido 2! jajajaja, le he puesto unos basculantes y... algo mejora.

Aunque parezca mentira, con estas 3 simples cosas el coche ha mejorado bastante teniendo en cuenta que la preparación la estoy haciendo de "serie", no le pienso cambiar nada que no sea necesario cambiar.

Todo sea dicho, gastándonos el dinero para comprar material calibrado, el coche seguramente irá muchísimo mejor, pero las sensaciones que me da no son buenas para competir en serio con él.

En cuanto a carrocería decir que me parece bastante pesada, la mía es la decoración de Pepsi, la que aparece en la foto.

El punto fuerte que le veo al coche es, un poco lo que he comentado al principio, los acabados de src son espectaculares y cuidan el más mínimo detalle.

Además, se han hecho algunos modelos para correr en rally, con dos pilotos en lugar de uno, pero visto como va el coche, no se si es muy aconsejable correr rallyes con él.

Seguiré trabajando con él y editaré la entrada si lo considero necesario.

Dejo un enlace con la historia de este coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario